Inicio » Noticias de Baja California » Cada vez hay mas problemas en infertilidad en los varones

Cada vez hay mas problemas en infertilidad en los varones

by Pulso News

De acuerdo con el Dr. Óscar León Martínez, director del Instituto para el Estudio de la Concepción Humana de Baja California (IECH BC), expuso que en la última década se ha visto que la infertilidad en los varones está incrementando.

“Históricamente se creía que solo las mujeres tenían problemas de fertilidad, pero hoy se sabe que también hay alteraciones masculinas, por ejemplo, a partir de los 40 a 45 años de edad, el hombre empieza a perder su capacidad reproductiva, independientemente de que haya tenido hijos anteriormente”, apuntó.

El Dr. León Martínez señaló que el conteo espermático puede variar con la edad, lo cual es el reflejo de la vida diaria del varón en la que puede estar expuesto a sustancias nocivas como humo, radiaciones, medicamentos o enfermedades virales que pueden afectar los testículos, causando oxidación excesiva a nivel espermático.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Hay estudios que nos acercan cada vez más a ver el porcentaje de alteración genética en los espermatozoides y que está relacionado con poder lograr un embarazo sano, entonces ya no solo se debe investigar a la mujer, sino también al hombre”, subrayó.

El director de IECH BC enfatizó que existe un procedimiento que se llama ICSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides), el cual vino a revolucionar lo que es la fertilización in vitro.

Detalló que es de las técnicas de reproducción asistida que se hacen con mayor frecuencia, posicionándose como la ideal para aquellos hombres que tienen una producción muy baja de espermatozoides.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media