The news is by your side.

Tratamiento contra el Covid-19 cuesta miles de pesos

0

Tijuana. – Lamentable que en la frontera Tijuana – San Diego, no se tomen las mismas medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19, comento el director de Sistemas Médicos Nacionales (SIMNSA) Francisco Carrillo, quien destaco que, mientras en San Diego la autoridad se torna más enérgica, en Baja California no se asumen medidas estrictas.

“Por ejemplo, en San Diego están cerrando restaurantes desde el sábado, aquí no, entonces ¿Qué se gana con una parte si y la otra no? No queremos que los cierren, pero mientras una parte sea diferente a la otra, no vamos a avanzar mucho.”

Francisco Carrillo, considero que en el tema de las vacunas contra el covid-19, el reto más grande será la distribución. Distribuir millones de vacunas no va a ser fácil, les va a tocar a unos primero y ese es el plan, primero los trabajadores de la salud y después las personas vulnerables, a la gente sana será talvez al final del año que entra.

El covid cada día es distinto, nunca vamos a saber que va a pasar mañana, podemos tener hoy dos pacientes y mañana nos llegan 20, 30 o llegan dos o cinco familias al mismo tiempo, todos infectados, es muy difícil planificar.”

La medicina privada calcula que el tratamiento de un paciente que enferma de covid es de aproximadamente 30 Mill dólares y que lamentablemente la situación con la pandemia es impredecible.

Deja una respuesta

Tus datos no serán publicados