Inicio » Noticias de Baja California » ¿Sabías que el café puede provocarte ansiedad?

¿Sabías que el café puede provocarte ansiedad?

by Pulso News

El café contiene antioxidantes que favorecen al organismo, sin embargo, no debe consumirse en exceso porque es estimulante y propicia la vigilia, advirtió el doctor David Abraham Fabián Encarnación, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

Explicó que el consumo de café y té es parte de la cultura mexicana y aunque existe la preocupación por ser factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, también hay evidencia de sus beneficios si se consume apropiadamente, esto es no más de tres tazas durante el día y siempre acompañado de alimentos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El doctor, Fabián Encarnación indicó que la cafeína puede inducir episodios de ansiedad, además de afectar la acción de algunos fármacos, por lo que es recomendable preguntar al médico si existe alguna contraindicación al tratamiento para ciertos padecimientos, porque podría alterar el ciclo de sueño y tener efectos diuréticos.

Subrayó que en algunos casos extremos puede causar la sintomatología del síndrome de abstinencia: dolor de cabeza, fatiga, irritabilidad o depresión, si se interrumpe su consumo repentinamente. Es preferible que su consumo se reduzca gradualmente.

Finalmente, el doctor advirtió que la ingesta de café o té no causa sobredosis, a diferencia de las bebidas energizantes, por lo que exhortó a la población a revisar el contenido de cafeína del producto y no consumirlas en combinación con alcohol, para evitar poner en riesgo la salud.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media