Inicio » Noticias de Baja California » Ante la ola fría, exhortan prevenir las infecciones de oídos

Ante la ola fría, exhortan prevenir las infecciones de oídos

by Pulso News

TIJUANA, BC.- Ante el frente frío que se presenta en la región, la Secretaría de Salud del Estado, exhorta a la población a prevenir las infecciones de oídos que pueden llegar a tener complicaciones severas, lo cual se puede lograr mediante sencillas acciones como cubrir nariz, oídos y boca al salir para aminorar el riesgo de infección.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que, la infección de oídos, conocida como otitis media aguda, es una de las afecciones más comunes de la temporada, ésta comienza con malestar general, fiebre, dolor interno del oído y malestar en la garganta que puede ser acompañado por dificultad para deglutir alimentos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Debido a que se puede confundir con muchos cuadros respiratorios, incluyendo COVID-19, se pide a la población evitar la automedicación, y que acudan a consulta en alguno de los Centros de Salud de la región de Tijuana, Tecate o Playas de Rosarito, para recibir la atención médica necesaria.

La otitis media aguda es la inflamación e infección del oído medio, el cual se encuentra localizado justo detrás del tímpano. Las principales causas para que se presente este padecimiento son resfriados o infecciones crónicas y exceso de mucosa.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media