Inicio » Noticias de Baja California » Pacientes con Covid-19 presentan deficiencia de vitamina D; según estudio

Pacientes con Covid-19 presentan deficiencia de vitamina D; según estudio

by Pulso News

España.- Con la aparición del virus SARS- COV- 2 (Covid-19) empezaron a circular diversidad de “consejos medicinales” para tratar al peligroso agente viral. Debido a que el virus produce síntomas que se pueden confundir con los de la gripe y otras enfermedades similares, algunas personas decidieron enfocarse en la toma de vitaminas, ¿pero qué tanto ayudan estas a la prevención o tratamiento del Covid-19? Un reciente estudio realizado en un hospital de España mostró que al rededor del 80% de los pacientes con Covid-19 mostraron insuficiencia de vitamina D en su organismo.

De acuerdo con los resultados de una investigación publicada en la revista científica Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism en la que se estudiaron a 216 pacientes que albergaban al virus Covid-19 en su cuerpo, el 82,2 % de ellos presentaron niveles bajos de vitamina D, siendo los hombres quienes mostraron más deficiencia de esta, mismos que a lo largo de esta pandemia se han mostrado más vulnerables al virus. Los científicos no encontraron ninguna relación entre los bajos niveles de vitamina D y la complicación de los síntomas del Covid-19.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Debido a que el estudio llevado a cabo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander se realizó en calidad de observación y se hizo con pacientes de un solo hospital, el hallazgo podría tratarse de un fenómeno focalizado y no extenderse a otros países o contextos, por lo que los resultados de este deberán tomarse con mucho cuidado y no precipitarse a considerar la administración de vitamina D como posible tratamiento contra el coronavirus, así lo han advertido los científicos responsables del estudio.

Fuente : https://www.debate.com.mx/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media