Inicio » Noticias de Baja California » Alonzo Pérez Rico hace llamado para evitar salir a pedir dulces este Halloween.

Alonzo Pérez Rico hace llamado para evitar salir a pedir dulces este Halloween.

by Pulso News

Ante el reciente aumento en los casos activos de COVID-19 en todo el estado, el secretario de salud, Alonzo Pérez Rico hizo un llamado a los padres de familia para evitar salir a pedir dulces este próximo Halloween.

Menciono que los menores pueden ser portadores de dicha enfermedad y pueden infectarse tanto ellos como los padres al tener contacto directo con otras personas al acudir a pedir dulces, sin embargo, es responsabilidad de cada padre el tener con salud a sus menores.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Los niños son los portadores perfectos del Covid, son las personas que más experimentan la enfermedad de manera asintomática, la transmiten perfectamente, yo les diría a todos los papás hagamos distanciamiento social, Sería un grave error permitirles a los niños que vayan a tocar las puertas, y sería más grave el error abrirles, porque no sabes si en verdad le están abriendo la puerta del contagio esa noche””

Con lo que respecta a la posible apertura de los panteones municipales, Pérez Rico menciono que este tema ya se está abordando con los diferentes municipios, sin embargo, será este próximo miércoles cuando se anuncie si estarán abiertos o cerrados para este próximo día de muertos.

¨Previo a que se pueda discutir entre la secretaria de salud, economía, trabajo y pasárselo al gobernador y antes de pasárselo a los presidentes municipales tenemos que garantizar un protocolo, que se aplique por autoridades municipales en los panteones, pero ahorita como han estado viendo tenemos una situación aquí en Baja California que estamos aumentando nuestros casos y queremos controlar este aumento. ¨

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media