Inicio » Noticias de Baja California » BUENA RESPUESTA PARA APLICARSE VACUNA CONTRA INFLUENZA

BUENA RESPUESTA PARA APLICARSE VACUNA CONTRA INFLUENZA

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Una gran respuesta de la ciudadanía en los diversos centros de salud, esto para aplicarse la vacuna contra la influenza en el municipio.

Aunque al principio únicamente se aplicaría dicha vacuna en el centro de salud del Plan Libertador y Primo Tapia, ya se encuentran dosis disponibles en el Hospital General de Rosarito, esto ya que es el lugar donde más personas han acudido.

La doctora Paola Herrera, encargada de la clínica de fiebre, comento que la meta a corto plazo es vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, principalmente a niños y adultos mayores quienes son más propensos a contraer enfermedades.

¨La meta es vacunar a la población vulnerable, adultos mayores, pacientes con enfermedades cronicodegenerativas, diabetes, hipertensión, obesidad, embarazadas y niños menores de 5 años. ¨

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Agrego que no existe un desabasto de dosis a aplicarse, por esto, cualquier persona que desee aplicarse la vacuna puede acercarse y se vacuna, independientemente si sea o no derecho ambiente de una institución, además que es totalmente gratuita.

¨Sea o no derecho ambiente se le estará aplicando, recibirá un comprobante de aplicación del biológico. ¨

Una de las metas próximas es que todo el personal de salud en Rosarito se haya aplicado esta vacuna, esto ya que son los que se encuentran en constante contacto con pacientes.

La vacuna contra la influenza se puede aplicar en:
Centro de Salud Plan Libertador con un horario de 7:00 am a 1:30 pm
Hospital General de Rosarito con un horario de 8:00 am a 1:00 pm
Centro de Salud Primo Tapia únicamente el día viernes de 9:00 am a 12:30 pm

Fuente: https://www.rosaritonoticias.com/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media