Inicio » Noticias de Baja California » REALIZAN CAPACITACIÓN SOBRE LA VACUNA DE LA INFLUENZA 

REALIZAN CAPACITACIÓN SOBRE LA VACUNA DE LA INFLUENZA 

by Pulso News

Tijuana, Baja California – Para unificar criterios en la aplicación de vacuna de influenza para la próxima temporada invernal, la Secretaría de Salud del Estado, realizó una reunión con los integrantes del Sector Salud, donde se les dieron a conocer los lineamientos para la aplicación de este biológico.

Por instrucciones del Secretario de Salud en el Estado Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, la titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. María Remedios Lozada Romero, encabezó esta capacitación donde especifica los criterios de la aplicación de vacuna de influenza, que tendrán los grupos vulnerables, como menores de 5 años, adultos mayores de 65 y mujeres embarazadas, además de aquellas personas con enfermedades inmunosupresoras.

Recordemos que la vacuna tarda de 2 a 3 semanas en otorgar un efecto protector completo, por ello es indispensable que la población cuente con el biológico antes de que inicie la temporada invernal.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En una primera etapa llegaron 62 mil dosis, paulatinamente se estarán recibiendo remesas para estar surtiendo las Unidades de Salud, hasta completar las 262 mil 398 dosis que servirán para atender a la población que solicite.

Debido a las condiciones climatológicas que se estarán presentando en los próximos días con fuertes vientos, es probable que las infecciones respiratorias aumenten, acompañados de cuadros alérgicos, ante los que se recomienda para evitarlas, lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas de gripa, no compartir alimentos ni bebidas, limpiar y lavar constantemente manijas y puertas; si está enfermo, acuda a su médico, evite ir a la escuela o al trabajo.

El funcionaria indicó que los pacientes deben acudir a los Centros de Salud o la consulta general de la institución de donde sean derechohabientes como IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI; cuando presenten síntomas como tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta, dolor de cabeza leve.

Externó que los pacientes que deben acudir a la sala de emergencias del hospital más cercano solo cuando presenten los siguientes síntomas, insuficiencia respiratoria (dificultad para respirar), más de tres evacuaciones en una hora (diarrea y/o vómito), cuando no pueda beber ni comer, presente convulsiones, este adormecimiento y  presente fiebre mayor a 38 grados permanente

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media