Inicio » Noticias de Baja California » ¡Necesitamos nuestro medicamento!

¡Necesitamos nuestro medicamento!

by Redacción Pulso Ciudadano
Tijuana, salud, cáncer, falta de medicamentos

Tijuana. – Mujeres y hombres con cáncer protestaron este jueves al exterior del Hospital General de Tijuana por la falta de medicamentos que han padecido desde hace dos meses, siendo de vital importancia para su tratamiento, sobre todo al ser parte del sector de riesgos por la contingencia sanitaria del Covid-19.

 

De los tres medicamentos que se requieren, el de mayor interés es el Trastuzumab, el cual en el mercado tiene un costo cercano a los cincuenta mil pesos y debe de aplicarse cada 21 días según el periodo de quimioterapia.

 

Los pacientes se presentaron desde temprana hora en el nosocomio con cartulinas rosas, donde expresaban de forma textual la necesidad de contar con el alcance de este medicamento y otros necesarios para su salud.

 

Una de las protestantes, señaló que las autoridades hacen sus recomendaciones diarias de sana distancia y salir de casa sólo lo necesario, pero ellas todos los días se arriesgan al acercarse al hospital pata pregunta por la disponibilidad o llegada del medicamento.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Según se comentó, son más de 20 mujeres las que ml han recibido la debida atención en lo que respecta a medicamentos, y esto pudiera deberse al desabasto nacional que hay en medicinas para hospitales de gobierno.

 

El director de Oncología de Adultos del HGT, Marcelino Morales, explicó que no depende del Estado el gestionar este tipo de medicamentos, ya que es la Federación la responsable de enviar los suministros a los hospitales, sin embargo, esto no ha ocurrido.

 

Se prevé que para dentro de quince días el medicamento esté disponible en el HGT, de acuerdo a informes que ha dado el Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

 

No es la primera ocasión en la que pacientes con cáncer protestan por la falta de medicamentos en el nosocomio, sin embargo, hoy se les atendió para darles una respuesta alentadora sobre la próxima llagada de las vacunas requeridas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media