Inicio » Noticias de Baja California » Estudiantes de Cetys Universidad trabajan realizando equipo médico

Estudiantes de Cetys Universidad trabajan realizando equipo médico

by Jose Mejia

Tijuana.- Estudiantes de Ingeniería Mecánica del Cetys Universidad crearon un prototipo de careta que sirve como equipo preventivo para el personal médico del sector salud que atiende casos de pacientes con COVID, cuyo primer lote será entregado este viernes 23 de marzo.

Bajo la tutela de Fabián Bautista, director de ingeniería del campus Tijuana, un grupo conformado por cinco estudiantes y luego de varios diseños consolidaron un proyecto de careta, que representa su aportación social en tiempos de la pandemia del coronavirus.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Jorge Ramírez Morales, estudiante del 4to semestre detalló que están listos para entregar el primer lote este viernes al personal médico de las clínicas 1 y 20 del IMSS en Tijuana.
Por su parte, Andrea Coronel, dijo sentirse orgullosa junto con sus compañeros por aportar su talento para hacer frente a esta problemática mundial.

También forman parte del proyecto los alumnos Humberto González Escobedo, Carlos Ruiz Mejía y Abraham Curiel, asesorados por Fabián Bautista, quienes comenzarán con la producción en serie de la careta en mención.

Cabe señalar que el acetato utilizado, es decir, el plástico transparente está elaborado a base de maíz, que es un elemento amigable con el medio ambiente, el cual puede ser desinfectado para darle mayor durabilidad, mientras que la diadema y el contorno inferior están confeccionados para un largo periodo de vida.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media