Inicio » Noticias de Baja California » Urge regular a los consultorios de farmacias

Urge regular a los consultorios de farmacias

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- La falta de regulación de los consultorios médicos instalados al lado de farmacias pone en desventaja a los médicos, expresó José Bruno Roldán Melo.

El especialista y director de la Clínica Melo, señaló que en dichos consultorios las consultas son de aproximadamente $60 pesos, pero cuando se les receta a los pacientes varias medicinas, el porcentaje de ganancia de los médicos es elevado, ya que la mayoría trabaja por porcentajes.

“Tenemos que buscar que las farmacias se dediquen sólo a dar medicación, antes había una ley que establecía que los consultorios médicos debían estar a 50 metros de distancia de las farmacias, pero esto se ha perdido”, mencionó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Al hablar sobre los medicamentos genéricos que suelen utilizarse por su bajo costo, dijo que por la baja calidad y la falta de certificación no se puede ver la cantidad de miligramos que contienen y que por ello los pacientes consumen hasta el doble.

“Por ejemplo, si a los pacientes les dábamos tratamiento de 125 miligramos cada 8 horas, ahora por la baja calidad del medicamento y que no está con certificados donde se pueda ver la cantidad de miligramos se le tiene que dar el doble”, comentó.

Roldán Melo, apuntó que actualmente los pacientes consumen una elevada cantidad de medicamentos y que el 90% de la población mayor de los 40 años los toman, siendo los más recurrentes los anticonceptivos, los analgésicos y los antibióticos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media