Inicio » Noticias de Baja California » Fomentan educación sobre cuidados de niños con Diabetes Tipo 1

Fomentan educación sobre cuidados de niños con Diabetes Tipo 1

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana.- La Asociación Unidos por los Niños con Diabetes Tipo 1 Tijuana, está dedicada a ofrecer a los padres de familia de niños con diabetes tipo 1, información que les ayude a manejar de mejor manera esa condición, mencionó Rosangel Jaramillo Rivas.

La presidenta de dicha asociación, señaló que es importante que las familias aprendan más sobre el padecimiento ya que de esa manera se podrá brindar una mejor calidad de vida a los menores.

Al presidir una sesión extraordinaria de dicha Asociación en la que hizo un recuento de las actividades realizadas durante 2018, comentó que se trabaja en campañas de concientización y en impartir talleres que brinden información sobre tratamientos y cuidados de la diabetes.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Destacó que en dichas actividades cuentan con el apoyo de psicólogos, endocrinólogos y nutriólogos quienes refuerzan con sus conocimientos la información que reciben las familias.

Para la impartición de pláticas y talleres, agregó que se reúnen los miércoles de cada 15 días en la biblioteca del parque Teniente Guerrero.

Informó que a la Asociación que preside, se han acercado alrededor de 200 familias desde que se formó en el 2011, a las que se les ha informado sobre el padecimiento, se les ha dado apoyo emocional y se les ha referido con especialistas.

Jaramillo Rivas, invitó a quienes quieran conocer más sobre la labor que se realiza a que se pongan en contacto a través de la página de Facebook: Unidos por los Niños Diabetes Tipo 1 Tijuana.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media