Inicio » Noticias de Baja California » Tu Alimentación: Tu Mejor Cosmético

Tu Alimentación: Tu Mejor Cosmético

by Alberto Gómez C.

Productos de belleza caros y sin resultados

Hay veces que invertimos en cremas con precios elevados, que prometen dejarnos una piel envidiable, pero no siempre vemos los resultados que esperamos.

Para lucir una piel más sana la clave no está en las cremas, sino en lo que consumimos ya que es un proceso que inicia de adentro hacia afuera.

La alimentación tiene un papel muy importante en la regeneración de la piel, ciertas deficiencias o excesos de algunos nutrientes son clave.

Expertos aseguran que, consumir vitaminas que sean altos en antioxidantes como  la vitamina C y E, nos ayudan a reducir el daño de los radicales libres (esas especies químicas que atacan a nuestras células, destruyéndolas) y retardar el envejecimiento.

El problema es cuando se exceden los radicales libres en nuestro sistema (anos) y el exceso tiende a ser producido por contaminantes externos como los son tabaco, fármacos, drogas, luz solar, exceso de alcohol, radiaciones, etc.

Tu Alimentación: Tu Mejor Cosmético

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Alimentos ricos en vitamina E- aparecen en almendras, semillas de girasol y ajonjolí, acelgas, espinacas, brócoli, perejil, aguacate, aceitunas, papaya.

Para mantener la piel sana igualmente hay que incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina A que se encuentran en zanahorias, camote, verduras de hoja verde, melón, hígado.

 

Para el tono de nuestra piel, el hierro es el mineral indispensable en la producción de la hemoglobina, gracias a la cual la piel tiene buen color. Son excelentes fuentes las leguminosas (frijoles, lentejas, habas garbanzos), los vegetales verdes, las carnes rojas y de cerdo.

Para mayor absorción de hierro se recomienda combinarlo con alimentos ricos en vitamina C.

Por supuesto no podemos dejar de lado la acción del AGUA, que nos va hidratar las células y retrasar la aparición de las arrugas.

Por lo tanto, si queremos prolongar nuestra juventud y retrasar la aparición de los signos de envejecimiento (arrugas, manchas, falta de firmeza…) tendremos que empezar por cambiar de hábitos, y consumir más frutas, verduras y por supuesto tomar más agua.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media