Inicio » Noticias de Baja California » Manifestación contra sacrificio de perros es política: Brown

Manifestación contra sacrificio de perros es política: Brown

by Pulso News

Playas de Rosarito, 18 de julio de 2022- Animalistas de Playas de Rosarito se manifestaron a las afueras de la casa municipal para mostrar su inconformidad por la captura de perros que realiza servicios médicos municipales y por la poca información que existía con los perros que habían sido capturados.

En la manifestación, la principal solicitud es que se detengan las capturas, que si bien, la cantidad de perros que existen en la vía pública son un problema, las animalistas señalan que la solución no es capturar y sacrificar perros, comentando que se debe promover la esterilización.

“Mientras más avancemos en las campañas de esterilización sean gratuitas, accesibles, obligatorias y que a los dueños se les prevé y se les concientice y dado el momento se les sancione, vamos a avanzar para que ese sacrificio no se dé” -Blanca Álvarez.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

A la manifestación acudió la presidente municipal Araceli Brown, quien dialogó con los animalistas, señalándoles que se han sacrificado a más de 60 perros que han sido capturados, muchos de ellos comentaron, enfermos y sin un hogar, pues nadie los quiere, no existiendo la cultura de la adopción o la responsabilidad de tener una mascota en casa.

“Si se sacrifican los perros, efectivamente, no podemos cuidarlos, no podemos atenderlos, no podemos mantenerlos, el municipio no tiene ese recurso se los acabo de decir y nadie los quiere he, yo acabo de reconocer, acabo de decir que han sido más de 60 perros, yo lo reconozco, si se sacrificaron a más de 60 perros y no lo niego, están en la calle, nadie los quiere, sufren”. -Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

Por último, tras discusión en la manifestación, la presidente municipal de Rosarito se marchó del lugar, señalando que este acto es con “intención política”.

“Es una gente muy grosera porque trae intención política, sin embargo, yo vengo a atender la situación, pero no tengo porque estar recibiendo, tengo más de 1 hora aquí recibiendo puras groserías”. -Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media