Inicio » Noticias de Baja California » Empresas ven a Rosarito como una opción de crecimiento

Empresas ven a Rosarito como una opción de crecimiento

by Pulso News

Playas de Rosarito, 12 de julio de 2022.- Debido a que el municipio de Tijuana se encuentra limitado al crecimiento industrial debido a su enorme crecimiento poblacional, inversionistas extranjeros han comenzado a ver a Playas de Rosarito como la mejor opción para la creación de plantas.

Gustavo Torres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Rosarito, ya existen empresas que han comenzado la construcción de fábricas, principalmente interesados en terrenos detrás de la colonia Lucio Blanco, esto ya que existe mucho terreno donde construir y tiene la infraestructura necesaria.

“Tuve una reunión con REMAX Tijuana y haya hay mucha demanda por los pocos terrenos que quedan, están con una ocupación industrial de un 97%, se están viniendo para Rosarito, en terrenos que se conocen como Hisense o Hyundai, tiene factibilidades de agua y son terrenos que se van a ampliar bastante este año, sin embargo, muchos lugares donde se pudieran detonar, como el bulevar 2000, pero no se puede detonar ahorita porque la CFE no nos da facilidad” – Gustavo Torres, presidente CCE Rosarito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Añadió que el ejemplo más claro es de una empresa, la cual, además de construir la maquiladora y brindar cientos de empleos en el municipio, comprará terrenos para la construcción de condominios para sus trabajadores que vienen del extranjero.

“Hay un grupo que quiere comprar 45 hectáreas junto a ls Hyundai para sus industrias, también quieren comprar 5 hectáreas para viviendas para sus empleados coreanos y mexicanos” – Gustavo Torres, presidente CCE Rosarito.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que los 3 niveles de gobierno deben garantizar que Rosarito y Baja California tenga buenos números en materia de seguridad, esto para brindar confianza y continúen llegando inversiones.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media