Inicio » Noticias de Baja California » Estadounidenses ven como opción de vivienda a Rosarito

Estadounidenses ven como opción de vivienda a Rosarito

by Pulso News

Playas de Rosarito, 5 de mayo de 2022.- Debido al alto costo en las viviendas de renta en los Estados Unidos, ciudadanos del vecino país han optado por buscar casas de renta en Rosarito, las cuales son hasta 4 veces más baratas y con ubicación frente al mar, siendo que en San Diego la encontrarían pero en zonas lejanas.

De acuerdo a Gustavo Torres, presidente de AMPI Rosarito, es tanta la demanda de residentes extranjeros que buscan rentar en Playas de Rosarito que por el momento se encuentran agotadas las casas de renta en el municipio a través de inmobiliarias.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Es un incremento impresionante desde mediados del año pasado empezamos a ver este fenómeno, ahorita por ejemplo está casi todo lo que tenemos listo para verano, casi todo está rentado ya, ya no hay rentas disponibles, en Rosarito esta rentado porque aquí pueden trabajar desde casa e incluso cruzar una o dos veces por semana al mes, hay una diferencia de precios de casi 3 a 1, casi 4 a 1 de un condominio frente al mar”, comentó Gustavo Torres, presidente de AMPI Rosarito.

Agregó que la renta de un condominio que normalmente en Rosarito frente al mar ronda en los 1,300 dólares, en San Diego ronda entre los 4 mil dólares y una casa en Rosarito ronda entre los 700 a 800 dólares y en Estados Unidos ronda entre los 5 mil a 6 mil dólares, es por eso deciden rentar en Rosarito.

Agregó que hay un boom inmobiliario en Rosarito, por lo que han llegado inmobiliarios de los Estados Unidos para ver opciones de crecimiento en Rosarito para la creación de más condominios de renta.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media