Inicio » Noticias de Baja California » Erradicaron basurero clandestino en Cañón Rosarito

Erradicaron basurero clandestino en Cañón Rosarito

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 16 de noviembre de 2021.- Los mismos trabajadores y propietarios de los más de 50 ranchos en el Cañón Rosarito han podido erradicar los basureros clandestinos creados por personas ajenas al lugar que acuden y tiran sus desperdicios a la zona, dañando la mala imagen del lugar.

Armando Esquivel, presidente de la asociación del Cañón Rosarito señala que este problema era muy común, sin embargo, como el lugar es un sitio donde familias acuden a pasar un fin de semana o a realizar deporte, era necesario tenerlo limpio, por lo que los mismos propietarios de ranchos realizan trabajos de limpieza cuando se encuentran con un basurero.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Nuestro interés es que este siempre bonito, pero en fechas de semana santa están totalmente abarrotados todos los ranchos, realmente es mucho turismo que ya llega, buscamos que esté limpio, seguro e iluminado para cuando lleguen los visitantes”.

Señala que han existido ocasiones en donde han sido encontrados infraganti a personas en pickup tirando su basura, algunos son fotografiados y subido a sus redes sociales, lo que ha provocado que las mismas personas regresen al sitio a limpiar y llevarse la basura que habían dejado.

“De repente vienen y tiran, tenemos una página donde la misma gente nos manda imágenes de la persona tirando, rápido la subimos y la misma persona se reporta a la página que no sabían y van y lo limpian, de hecho, el día viernes tiraron, reportaron a la persona y el mismo ciudadano se dio cuenta, se comunicó, fue y lo limpio”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media