Los olvidados en el panteón

0

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 2 de noviembre de 2021.- El pasto crecido y seco refleja los años de abandono que tienen algunas tumbas en el panteón municipal, algunos con flores de hace muchos años, otros con cruces que ya ni el nombre se puede apreciar, estas son las tumbas de aquellos difuntos que no fueron visitados este Día de muertos.

El contraste es notable, al lado de estas tumbas olvidadas se encuentran familias conviviendo y adornando las tumbas de sus familias, pero la suerte no fue así para todos, estas tumbas de los olvidados lucen descuidadas y algunas rotas que hasta se puede apreciar el ataúd ya comido por los años.

Los años de ausencia de las familias se ha hecho notar en el cementerio. La tierra del panteón ha cubierto con los años, los peluches y globos que alguna vez dieron un poco de color a este ambiente tan sombrío.

Así es como el panteón tiene dos lados de la moneda siendo los afortunados, aquellos que son recordados y honrados. Y los desafortunados, seguirán tapizándose con el polvo del olvido.

Comentarios
Cargando...
Open chat