Inicio » Noticias de Baja California » Inician con el último corte de la flor de cempasúchil

Inician con el último corte de la flor de cempasúchil

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 27 de octubre de 2021.- Desde muy temprano trabajadores del campo iniciaron las labores del ultimo corte de las flores de cempasúchil, esto a tan solo unos días de que se celebre el tradicional Día de Muertos.

La primera cosecha se dio hace unas semanas, esto para abastecer a los compradores como florerías o particulares que inician la venta en la vía pública, pero hoy se corta lo último, pues muchos ciudadanos aprovechan que en los sembradíos se encuentra más barata la flor y acuden hasta aquí, así lo señaló Jorge, trabajador del lugar.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Lo que sembramos de flor es un cuarto de hectárea, son más o menos unos 7mil bonches lo que viene saliendo, tenemos el mismo precio, lo estamos estables en el mismo precio para que la gente pueda venir a comprarnos, $15 pesos”.

Poco a poco el escenario amarillo comienza a perderse, la cantidad de personas que acuden a comprar es constante, muchos aprovechan para tomarse la fotografía antes de que los colores comiencen a desaparecer.

“Pusimos un set de fotos para los niños y les dan una vuelta en el tractor, para que caminen hay carretillas, se toman fotos, ya estamos un poco más organizados por las fotos, les cobran 30 pesos por persona”.

En Rosarito son pocos los lugares donde se siembra esta flor, principalmente en el cañón Rosarito y zonas en el Descanso.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media