Inicio » Noticias de Baja California » Taxistas denuncian inconformidades por taxímetro

Taxistas denuncian inconformidades por taxímetro

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 20 de octubre de 2021.- Desde la implementación de taxímetros en Rosarito y en el estado, las quejas por parte de los choferes y usuarios han sido constantes, pues los choferes deben cubrir el gasto que esto representa.

Señalan que ya tienen gastos como gasolina, renta del vehículo, seguro, entre otros y ahora se le debe sumar el costo de la renta de la app para taxímetro, además de que debieron comprar una Tablet, que al principio se las vendían en precios elevados, así lo señaló el señor Esteban Pita, taxista en Rosarito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

¨Nos quieren imponer un taxímetro digital, el cual estará generando un ingreso al gobierno del estado que posteriormente nos lo estará cobrando a través de una plataforma digital y estamos totalmente en contra de ese taxímetro, esto genera un gasto excesivo para nuestra economía¨.

No solo esto, de igual forma denuncian el constante acoso que han sufrido por parte de los inspectores de IMOS, realizando a los taxistas multas altas que después ellos deben ir para recibir un descuento.

¨Multas que van desde los 63 mil pesos, algo nunca antes visto en el estado pero que ahora lo están aplicando, llegas haya y a lo mejor lloras un poquito ahí y te la descuentan a un 50%, que al final vienes pagando 20 o mil pesos¨.

Comenta que en constantes ocasiones se han manifestado a las afueras de IMOS en Tijuana, sin embargo, no han tenido una solución por parte del actual gobernador, pero confían que con la llegada de la próxima gobernadora Marina del Pilar, se les pueda dar solución, a lo que ellos nombran, ¨Una recaudación más para el gobierno del estado¨.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media