Inicio » Noticias de Baja California » Regidores de oposición votarían contra la continuidad de Francisco Arellano

Regidores de oposición votarían contra la continuidad de Francisco Arellano

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito B.C.- La propuesta para quien vaya a estar frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Rosarito debió ser presentaba y votada en la primera sesión de cabildo extraordinaria, como lo marca el reglamento interno del ayuntamiento, esto de acuerdo a la regidora del Pan María Ana Medina.

La regidora señaló que al no hacerse así y haberse cuestionado a la primera edil, no respondió, sin embargo, esperaban que en la segunda sesión de cabildo fueran presentadas las propuestas, pero tampoco fue así, hoy a 7 días de iniciar el noveno Ayuntamiento, aún no existe un Secretario de Seguridad, lo cual es preocupante, así lo señaló María Ana Medina.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“En la tercera sesión extra ordinaria, ahí viene una modificación que se quiere hacer en el reglamento interior y nuevamente no viene la propuesta para el titular de la Secretaría de Seguridad, pero en la propuesta que presentan ya no se requiere la votación de la mayoría calificada, esto se refiere a que ya no va a haber una equidad, porque ya no nos van a ocupar a los de oposición, ya con los votos que ellos tienen van a aprobar todo”.

Actualmente en el noveno ayuntamiento existen 5 regidores de oposición, de partidos ajenos a morena o independientes, los cuales, podrían votar en contra de la designación del titular de la Secretaría de Seguridad, si así se presenta la propuesta y se tratará de Francisco Arellano.

“No votaría por el mismo Secretario, no es nada en contra de la persona, pero yo creo que Rosarito requiere un nuevo titular, una persona fresca, con nuevas estrategias y que mejore la seguridad de Rosarito”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media