Inicio » Noticias de Baja California » 5 rescates en la playa durante el fin de semana

5 rescates en la playa durante el fin de semana

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito B.C., 4 de octubre de 2021.- Un total de 5 rescates se llevaron a cabo durante este fin de semana que contempla del viernes 1 de octubre al 3 de octubre del 2021 en Rosarito.

De acuerdo a Aroldo Renteria, director de protección civil y bomberos, el primero ocurrió el viernes por la tarde cuando a la altura del Smart Final se logró rescatar a una persona que estuvo a punto de ahogarse.

El segundo incidente ocurrió la noche del sábado 2 de octubre cuando se reportó al 911 la caída de dos personas de una altura aproximada de 10 metros a un acantilado rocoso, esto en Cabo Delfín, al llegar salvavidas, bomberos y paramédicos de Cruz Roja se logró sustraer a estas personas y llevarlas a un hospital en estado grave, por lo que confirma el director de protección civil, una de las víctimas falleció.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Señaló que durante el día domingo se tuvieron 3 rescates, en estos últimos se vieron involucrados menores de edad que estuvieron a punto de perder la vida.

Fue cerca de las 5 de la tarde del domingo cuando se solicitó el apoyo del cuerpo de emergencia pues dos menores de 14 y 16 años tenían dificultades para salir del mar, al arribar se ingresó y tras varios minutos los menores lograron ser rescatados y llevados a un hospital para recibir atención médica.

Posteriormente cerca de las 6:30 pm otra llamada al 911 alertó sobre una mujer con dificultades para salir del mar, esto en la playa conocida como “La Bardita”, rápidamente el cuerpo de emergencia acudió y tras varios minutos la mujer pudo ser rescatada y llevada a un hospital por paramédicos de Cruz Roja.

Renteria, señala que actualmente las corrientes marítimas están fuertes, por lo que se han colocado señalamientos para indicar a las personas no ingresar al mar, por lo que piden si continúan las altas temperaturas el próximo fin de semana acudir a la playa pero solo a observar y no ingresar, pues esto podría costarles la vida.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media