Inicio » Noticias de Baja California » Fue de visita y se lo llevo el mar en Rosarito

Fue de visita y se lo llevo el mar en Rosarito

by Erik Galvan

“Que nos ayuden a encontrar a mi hijo, que se lo llevo la ola de la playa, hasta ahorita no sabemos nada, estamos pidiendo la ayuda de la gente que nos pueda ayudar a encontrarlo” Pidió el padre de Samuel.

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C., 16 de septiembre de 2021. – Continúan las labores de búsqueda del joven Samuel Rodríguez de apenas 14 años de edad quien visitó la tarde de este miércoles a familiares en Playas de Rosarito y al ingresar en una zona rocosa fue arrastrado por las olas.

El hecho ocurrió en la playa Cabo Delfín, cerca de las 18:00 horas del pasado miércoles.  De inmediato cuerpos de rescate realizaron la búsqueda por casi dos horas, pero tuvo que ser cancelada debido a la poca visibilidad de la zona y a la fuerte marea; este jueves desde muy temprano las labores se reanudaron, con apoyo de embarcaciones y un Helicóptero de la Marina Armada de México y presencia de la Guardia Nacional, así lo señalo Carlos Ames, capitán de bomberos y salvavidas de Rosarito.

¨Nosotros recibimos el reporte el día de ayer, a las 18:00 horas con 16 minutos, nosotros acudimos al lugar, la persona ya se encontraba desaparecida, realizamos la búsqueda, pero no se pudo obtener resultados positivos, estuvimos hasta las 19 horas, por condiciones de luz se retiró la búsqueda, pero hoy en la mañana reanudamos la búsqueda a primera hora, 6:30 de la mañana¨.

Familiares del adolescente desaparecido permanecen en la zona con la esperanza de localizar con vida al menor, su única opción es observar el mar mientras los salvavidas y rescatistas trabajan en la zona.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

¨Que se muevan, que lo encuentren como lo encuentren porque uno lo que quiere es su cuerpo, porque pues ya desde anoche lo están buscando y nada, nada que aparece, pues que nos ayuden a encontrarlo para tenerle un lugar donde llorarle, su papa está ahí destrozado, no puede hablar, la mamá también me imagino como esta¨. –Señalo la madrastra del menor.

Debido a la corriente marina, el joven pudo ser arrestado hacia la zona norte, lugar donde apoyados con un helicóptero de la marina se extiende la búsqueda, mientras pasa el tiempo las posibilidades de encontrarlo con vida son pocas.

¨La corriente viene del lado sur, esperemos salga para el lado norte, ya tenemos gente trabajando de aquel lado también¨.

En esta zona rocosa es muy común que sucedan este tipo de incidentes, por lo que piden a las personas evitar acudir y si lo hacen no subir a zonas rocosas o ingresar al mar, así lo señalo, Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

¨Nosotros hemos exhortado a la ciudadanía y a los visitantes a que no se arriesguen en nuestras playas, no son para nadar, solamente son para surfear, para admirar, para pasarse una tarde en la arena, pero es un mar muy peligroso, sus corrientes son cambiantes¨.

Según el capitán de bomberos Carlos Ames, en lo que va del año se han suscitado cuatro incidentes similares en la costa de Playas de Rosarito con consecuencias lamentables, dos de estos casos se registraron en la zona donde desapareció Samuel.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media