Inicio » Noticias de Baja California » Continúan en aumento casos de sobredosis

Continúan en aumento casos de sobredosis

by Pulso News

Por: Erik Galván

Playas de Rosarito B.C.- Un aumento de manera considerable en reportes por sobredosis ha registrado Cruz Roja Rosarito en las últimas semanas a comparación de inicios de año.

Estos reportes aumentaron en los últimos dos meses, teniendo hasta el corte de julio un total de 68 llamadas de emergencia por sobredosis, de las cuales, 5 en enero, 2 febrero, 11 en marzo, 8 en abril, 11 en mayo, 13 en junio y 18 en julio, de acuerdo con los datos brindados por Sergio Hernández Tovalin, presidente de Cruz Roja Rosarito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

¨A partir de enero, siendo el cierre hasta julio se han atendido a 68 personas con sobredosis de alguna droga, no podemos saber qué tipo de droga, pero si son varios casos, llegan los paramédicos, se les empieza a dar maniobras, se les inyecta lo que es el medicamento para revertir los efectos de alguna sustancia y muchas veces ni con ese tipo de medicamento se logra rescatar¨.

El medicamento que se usa para revertir los efectos de una sobre dosis es Naloxona, usada exclusivamente por profesionales de la salud en este tipo de incidentes.

A Cruz Roja Rosarito le preocupa este alarmante aumento de llamadas de emergencia por sobredosis, pues representa un gasto mayor para la institución pues se deben comprar más inyecciones, ampolletas que van desde los 420 pesos y en muchas ocasiones es necesario aplicar dos para poder salvar la vida de una persona.

¨Son más incidentes, más reportes, más salidas y pues es un gasto operativo¨

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media