Inicio » Noticias de Baja California » Con registro vehicular se podría recuperar carro americano en caso de robo

Con registro vehicular se podría recuperar carro americano en caso de robo

by Pulso News

Por: Erik Galván.

Playas de Rosarito B.C.- En caso de que un vehículo americano sea robado o remolcado y no se cuente con un título de propiedad, dicho vehículo se podría recuperar de manera más eficaz si el ciudadano registra su vehículo ante el gobierno estatal.

En días pasados el Ayuntamiento de Rosarito firmo un convenio con el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación en el cual se busca trabajar para el registro de los vehículos americanos que circulan en Rosarito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

José Luis Alcalá, Secretario General del Ayuntamiento, señalo que en este convenio colabora de igual forma la Secretaria de Seguridad Ciudadana, los cuales, no podrán detener un vehículo por el simple hecho de tener placas americanas, al menos, que se tenga una sospecha o cometa una infracción.

¨Nosotros tenemos un control con seguridad pública porque los hechos delictivos y todo lo que sucede en la ciudadana, pues sabemos a quién pertenece (el vehículo), y partimos de ahí para tener un registro y saber quiénes son los responsables de algún hecho, además es una seguridad al patrimonio¨.

Señalo que con este registro los vehículos chocolate ya podrían adquirir seguros, lo cual beneficiara a los dueños del carro, así como a terceras personas que podrían verse afectados en un hecho de tránsito.

El registro lo realiza directamente el gobierno del estado en las oficinas de recaudación de rentas municipal o en diversos filtros informativos que se instalan en las vialidades para informar sobre este registro.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media