Inicio » Noticias de Baja California » Entérate: no hay brotes de Covid por Baja Beach Fest.

Entérate: no hay brotes de Covid por Baja Beach Fest.

by Pulso News

Por: Erick Galván

Rosarito, B.C., a 30 de agosto de 2021.- Ya pasaron 15 días desde la realización de la primera semana del evento Baja Beach, el cual junto a más de 20 mil turistas extranjeros del 12 a 15 de agosto y cerca de 15 mil turistas del 20 a 22 de agosto y no se han presentado brotes de COVID-19.

Alonso Pérez Rico, secretario de salud en el estado, señalo que, tras este evento, no se han registrado cadenas de transmisión en Rosarito o en el estado relacionadas con la realización de Baja Beach, de igual forma, señalo que tampoco en Estados Unidos se han presentado casos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

¨Afortunadamente el miedo que se tenía a los eventos que se autorizaron en el territorio Baja Californiano que fueron eventos que siguieron el protocolo de las autoridades estadounidenses de salud, a la fecha no ha habido un solo caso de un brote, una cadena de transmisión asociada en los trabajadores de Rosarito, afortunadamente ya pasaron por lo menos 14 días desde el primer evento, no hubo gran implicación¨.

Señalo que se tendría que realizar un rastreo de los asistentes para conocer más a fondo si hubo algún contagio, pero hasta el momento reafirmo no ha existido una cadena de transmisión que relacione de manera directa a evento realizado en Rosarito.

¨Seguramente tendremos que buscar entre esas 17 mil personas, más los 3 mil trabajadores que ya no van a tener COVID, no es por mala onda, pero si tienen COVID es porque se infectaron en otra parte, es buscarlos y ver el impacto que se tuvo¨.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media