Inicio » Noticias de Baja California » Desarman policías en Rosarito, Sedena y GESI tomarán la seguridad de la Ciudad

Desarman policías en Rosarito, Sedena y GESI tomarán la seguridad de la Ciudad

by Pulso News

Por: Ana Lilia Ramírez

Playas de Rosarito.- El Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, confirmó que fueron desarmados los 240 elementos activos de la policía en Playas de Rosarito por elementos de la Sedena y se realizaran pruebas de balística, un ejercicio que esperan dure de dos a tres días, por lo que la corporación no trabajará y resguardaran las calles elementos fuerzas federales y estatales.

“se está cumpliendo una normatividad que nos marca la ley, ¿en qué consisten? actualizar el banco de armas que tiene aquí la policía municipal, eso lo hace la Sedena, secretaría de la defensa, también se aprovecha qué se está haciendo revisión de ese banco de armas para que la fiscalía qué es titular de la licencia colectiva haga algo muy importante que es la prueba balística y se es consciente de todo lo que se está haciendo” dijo Ruiz Hernández

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El funcionario señaló que las pruebas de balística estiman durará de dos a tres días mientras tanto, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y el Ejercito Mexicano estarán resguardando la ciudad.

Por su parte el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Playas de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, señaló que durante los tres días que dure los elementos sin un arma, se les pagará su salario y los tomarán como descanso.

“Lo vamos a tomar como días de descanso para ellos (los policías), porque estamos conscientes y tranquilos que está en buenas manos la ciudadanía, no se está descuidando en ningún solo tema desde accidentes de tránsito hasta de alto impacto” dijo Arellano Ortiz.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media