Inicio » Noticias de Baja California » Comerciantes reactivan su economía por Baja Beach Fest.

Comerciantes reactivan su economía por Baja Beach Fest.

by Pulso News

Playas de Rosarito B.C.- La gran afluencia turística que acudió al evento Baja Beach Fest durante el fin de semana pasado beneficio a cientos de comercios locales en el municipio, principalmente a hoteles, restaurantes, bares y beneficiados de manera indirecta como transportistas o vendedores de artesanías.

Uno de los hoteles que estuvieron al 100% fue Festival Plaza, el cual, de acuerdo a su gerente de ventas, Pedro Sánchez, durante el año pasado la ocupación era de un 20% o 10%, sin embargo, con la visita de turistas se puede continuar brindando empleo a quienes como ellos viven del sector turístico.

¨Estuvimos al 100 por ciento, represento una gran derrama económica para todo el destino y bueno, esta segunda fecha al Baja Beach Fest se espera también igual al fin de semana anterior, consideramos que estamos listos para poder recibir a todos los visitantes, el año pasado si se fue hasta niveles muy reducidos, estamos hablando de 10 por ciento y paulatinamente fue incrementándose¨.

El señor Camerino Baltazar por más de 30 años se ha dedicado a la venta de artesanía en la zona centro de Rosarito, durante ya más de un año de la pandemia sus ventas fueron bajas, pero con el aumento de turistas señala ha podido vender sus productos, él es uno de los diversos comerciantes que se beneficiaron de manera indirecta.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

¨Si vendí gracias a dios, de todos modos, dejan buen dinero toda esta gente que vino, a unos los beneficia, a otros no, pero entre todos deja dinero para Rosarito, que bueno que venga gente, antes no había nada y ahorita ya nos animamos¨.

El sector restaurantero no se dio abasto, desde muy temprano ya había fila de personas para desayunar, en las tardes para comer y durante las noches y madrugada las taquerías se encontraban a su máximo, algunas cerraron pues el producto ya se había terminado.

¨Estuvo lleno todo el día, nuestras ventas estuvieron por las nubes, números récord y afortunadamente logramos dar la atención, tuvimos que abrir una barra adicional, desde que abrimos a las 8 de la mañana nuestra venta de desayunos se estuvo incrementando durante el día, este movimiento yo no lo había mirado durante muchos años, creo estamos superando nuestros números al anterior evento¨.

De acuerdo con las cifras brindadas por la Secretaria de Turismo en el Estado, durante este fin de semana se espera de igual forma un número considerable de turistas, por lo que comerciantes se encuentran alistándose para recibir y que sus ventas sigan siendo buenas.

Por: Erick Galván.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media