Inicio » Noticias de Baja California » Disminuyen las rentas para pasear en caballo.

Disminuyen las rentas para pasear en caballo.

by Pulso News

Playas de Rosarito B.C.- Aunque la afluencia turística actual no se compara a años anteriores, renteros de caballos esperan un incremento en sus servicios turísticos, aunque señalan, va mejorando.
Roberto Machado Ayala, quien lleva más de treinta y cinco años ofreciendo paseos a caballo expresó que los servicios han sido menores, pero tienen fe en que incrementen.

“Viene frecuentemente el turismo los fines de semana y entre semana un poco menos de gente, pero no es lo mismo que el año pasado, pero si se está reactivando otra vez el trabajo y la economía”.

Son los fines de semana los días que representan un mayor número de servicios, generalmente de familias donde predominan niños y adultos mayores, el recorrido continúa siendo la playa, el principal atractivo turístico por lo tanto consideró importante mantener el cuidado en las playas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Señalan que por su parte priorizan el cuidado del caballo, pues saben es su fuente de ingreso, además de estar conscientes que son seres vivos que necesitan estar bien hidratados y comidos durante el día.

“Nosotros les tenemos agua a los caballos de dos a tres veces al día, dependiendo de lo que necesiten, y se les da su alimento antes de salir de casa… Aquí de repente nos vandalizan el bebedero, nos ensucian el agua, nos llenan de basura o tiran el agua, pero nosotros seguimos limpiando la pila para los caballos”.

Por: Erick Galván

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media