Inicio » Noticias de Baja California » Los menores no tienen prohibida la entrada a supermercados

Los menores no tienen prohibida la entrada a supermercados

by Pulso News

Tijuana. – Ante el aumento de contagios relacionados a la actual pandemia, en redes sociales han circulado fotografías donde algunos supermercados han puesto anuncios señalando que no se permitirá la entrada de menores a sus establecimientos, esto pues los menores podrían ser portadores como se mencionó al principio del cierre de negocios en el 2020.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Al respecto, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, señaló que los menores sí pueden entrar a estos establecimientos, siempre y cuando el padre o tutor no tenga dónde dejar al menor, y por ningún motivo se les podría negar la entrada o ponerlos en riesgo dejándolos en la parte exterior del negocio.

“Si los niños tienen el cubrebocas, si los papás tienen el cubrebocas, si todos nos cuidamos, para los niños es muy práctico, implementemos la cultura del lavado de manos de forma continua, y por favor, todas las empresas que dicen que no dejan entrar a niños o mujeres embarazadas, eso no es correcto, porque luego hemos ido y los niños afuera y los papás adentro, y eso va a propiciar otro tipo de problemas”.

De igual forma, señalaron que en los puntos de vacunación hay algunos padres de familia que por costumbre tratan de dejar al menor en la calle mientras ellos se vacunan, invitándolos a que en ningún momento se separen del menor e ingresen con ellos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media