Inicio » Noticias de Baja California » Venció plazo para que Rosarito votara sobre matrimonio igualitario

Venció plazo para que Rosarito votara sobre matrimonio igualitario

by Pulso News

Playas de Rosarito.- El pasado sábado 17 de julio se venció el plazo para que los municipios votaran el dictamen aprobado por el congreso del estado el pasado 16 de junio para aprobar el matrimonio igualitario en el estado.

De acuerdo a la ley, un dictamen aprobado por el Congreso del estado debe ser votado por los cabildos de los municipios y al obtener mayoría se aprueba dicha ley.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Pasado el plazo, Rosarito no convocó a sesión extraordinaria de Cabildo para votar a favor o en contra de este dictamen, sin embargo, fue aprobado, pues se necesita que al menos tres ayuntamiento locales lo aprobaran, tales fueron el caso de Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada, quienes votaron a favor, mientras que Rosarito y San Quintín no convocaron a dicha sesión.

Con esta situación quedan aprobadas las reformas a los artículos 7 y 104 de la constitución de Baja California, mismas que ya habían sido aprobadas bajo el dictamen 59 ante el congreso local y de esta manera se valida civilmente la unión entre personas del mismo sexo en el Estado.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media