Inicio » Noticias de Baja California » 7 rescates acuáticos durante el fin de semana

7 rescates acuáticos durante el fin de semana

by Pulso News

Playas de Rosarito.- Miles de bañistas acudieron a refrescarse de las altas temperaturas que se registraron durante el fin de semana, quienes abarrotaron la playa, principalmente en la zona centro, lugar donde se dieron algunos rescates y la pérdida de varios menores, esto pese a las advertencias realizadas en días anteriores de cuidarlos al acudir a estos lugares.

Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que estos rescates se dieron en la playa centro, afortunadamente ninguno en zona de acantilados, por lo que se reporta saldo blanco en cuestión de la playa.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Fueron alrededor de siete; algunos rescates ya estaban afuera del lugar, o prácticamente se les apoyó a la salida, fue en la zona centro, otro rescate por Primo Tapia, saldo blanco este fin de semana”.

Rentería dijo que a lo largo de la playa se han instalado señaléticas para indicar la condición en la que se encuentra el oleaje, pidiendo a los ciudadanos que, si ven las banderas rojas o amarillas, eviten ingresar al mar, pues las corrientes podrían llevarlos mar adentro y perder la vida.

Cabe señalar, que, durante el fin de semana, elementos de salvavidas en motocicleta acuática o en vehículo, recorren las playas para pedir a los bañistas salir del mar, esto ayuda a que disminuyan los rescates y por ende la pérdida de vidas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media