Cabildo de Rosarito deberá votar sobre el matrimonio igualitario

Cabildo de Rosarito deberá votar sobre el matrimonio igualitario

0

Playas de Rosarito.- Fue el pasado 17 de junio del 2021 cuando el Congreso del estado debatió y aprobó el matrimonio igualitario en el estado, sin embargo, dicho dictamen debe pasar los ayuntamientos para que los cabildos debatan y voten a favor o en contra.

En el caso de Rosarito, de acuerdo a la regidora Norma Angélica Llamas, hasta el momento no se les ha hecho llegar a regidores los documentos para su estudio y posterior aprobación o negativa, haciendo un llamado al ejecutivo local a girar instrucciones para que dicho dictamen sea agregado a temas de cabildo y se convoque a una sesión extraordinaria para su votación.

“No nos ha llegado el tema para ser analizado y votado, no nos ha llegado. En particular he recibido la visita de diversos grupos de asociaciones que quieren hablar y debatir del tema, algunos a favor y otros en contra, por lo que mi responsabilidad es escucharlos para poder tener un punto de vista y formar una opinión, para que en el momento que seamos convocados por parte del Ejecutivo para analizar y votar el tema, estar lista, pero por parte del Ejecutivo no hemos tenido alguna información”.

De acuerdo a lo establecido, el municipio de Rosarito tiene hasta el próximo sábado 17 de julio para votar dicho dictamen, el cual, de acuerdo a la regidora, deberá ser convocado a través de una sesión extraordinaria, pues la próxima sesión ordinaria es hasta el 22 de julio.

“La misma Comisión de Derechos Humanos que nos ha informado del tema, pero desconozco si tendría que ser un punto, pero de hecho tendría que ser de manera extraordinaria porque el plazo se vence el día 17 de julio”.

Hasta el momento, Tecate ha sido el único municipio en el estado en poner en votación y aprobar dicho dictamen, de no ser votado por el resto de los municipios y ante la falta de respuesta, el dictamen del matrimonio igualitario aprobado por el Congreso del estado, será aprobado de manera afirmativa ficta, es decir, cuando el silencio de la autoridad da pie a una respuesta afirmativa de la petición.

Comentarios
Cargando...
Open chat