Inicio » Noticias de Baja California » Las playas de Rosarito son aptas para que la gente se meta a nadar: Cofepris

Las playas de Rosarito son aptas para que la gente se meta a nadar: Cofepris

by Pulso News

Playas de Rosarito.- La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer los resultados de los muestreos que realizó a las 199 playas en el territorio mexicano para saber si son aptas para la recreación, con un análisis de enterococos en el agua.

De acuerdo a la métrica, las playas para ser aptas deben tener por debajo de los 200 mililitros de enterococos, en este último análisis, únicamente Playa Hermosa en Ensenada rebasó los lìmites, teniendo 786 por cada 100 mililitros, por lo que la hace no apta para la recreación.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En el caso de Rosarito, playas que en el estudio del pasado mes de marzo del 2021 sobrepasaron los límites permitidos y fueron catalogadas como no aptas para la recreación, en esta ocasión lo son, sin embargo, presentan un alto índice de enterococos, 178 y 173 del límite que son 200 por 100 mililitros.

El resto de las playas en Baja California, como Tijuana y San Felipe, se encuentran en índices bajos de enterococos, por lo que todas las playas son aptas para la recreación, excepto Playa Hermosa en Ensenada.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media