Inicio » Noticias de Baja California » Entregaron material a CAM Rosarito

Entregaron material a CAM Rosarito

by Pulso News

Playas de Rosarito.- Para que una vez que inicien las clases presenciales los alumnos puedan lograr un mejor aprendizaje y con el objetivo de equipar el Aula Sensorial del Centro de Atención Múltiple (CAM), se hizo entrega de material didáctico a directivos del plantel.

La entrega de diverso material didáctico y herramienta de limpieza, la llevó a cabo la Coordinadora de Despacho de Educación Especial en Baja California,  Marta Lucina Tinoco Gracia, con la presencia de los directivos y docentes de los dos CAM, tanto laboral y educación inicial.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Tinoco García expresó que el material está destinado a estimular a los alumnos con discapacidad en todos sus sentidos, por lo tanto, durante el período vacacional, directivos y docentes tendrán que resguardar el material didáctico y proteger las aulas para que cuando inicien las clases presenciales, tengan la certeza de que se cuenta con dicho material.

“Esta inversión que se hace de la Secretaría de Educación es destinada a los CAM que atienden población con discapacidad, en este año se beneficiaron cuatro CAM; este material está destinado a estimular a los alumnos con discapacidad, sobre todos sus sentidos, lo táctil, lo visual, lo olfativo, para que esto nos ayude a los niños y a maestros, y bueno, también la orientación a padres”.

En total se beneficiarán a 209 alumnos que  estudian en el CAM, tanto en el turno matutino como en el vespertino. La funcionaria expresó que en los próximos días los docentes de educación especial tomarán un curso para prepararlos en el uso e instalación de dicho material, sin embargo, los docentes se encuentran plenamente preparados para la manipulación de dichas herramientas, pues la creatividad del docente ha rebasado las expectativas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media