Inicio » Noticias de Baja California » Le debe gobierno estatal a Rosarito 34 mdp

Le debe gobierno estatal a Rosarito 34 mdp

by Pulso News

Playas de Rosarito. – Un total de 34 millones de pesos solicitó prestados el gobierno estatal, presidido por Jaime Bonilla a Rosarito, préstamo que el estado se comprometió a pagar a más tardar el 30 de julio, con una tasa de interés a beneficio del municipio, de acuerdo a un documento firmado por el secretario de Hacienda del Estado, Adalberto González, a la presidenta municipal de Rosarito, Araceli Brown.

Fue así como en sesión de cabildo en Rosarito del pasado 24 de junio, se aprobó dicho préstamo, siendo catalogado como “raro” por parte del síndico municipal, José Luis Zazueta.

“Yo creo que es raro, siempre han sido los municipios quienes le piden prestado dinero al estado, sobre todo al inicio de las administraciones, esta vez es atípico, yo para poder tomar una decisión de esa manera, de esa magnitud, digo, precisamente si lo está pidiendo, ¿para qué lo está ocupando?”.

Durante la transmisión mañanera del gobernador Jaime Bonilla, señaló que dicho préstamo es para solventar gastos que tiene el estado, tales como pagar cortos plazos, el aumento salarial del magisterio, receso escolar del magisterio y además liquidar pagos finiquitos a maestros del estado, comprometiéndose a pagar a más tardar el 30 de julio, señalando que, se podría pagar dicha deuda con obras públicas o inmuebles o terrenos para Rosarito, así lo dijo Adalberto Gonzáles.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Es importante aclarar que los 34 millones de pesos de Rosarito fueron solicitados hace dos semanas, platicamos con la alcaldesa y el cabildo y los mismos aprobaron mediante sesión el préstamo, de estos 34 millones de pesos, el estado forzosamente a finalizar este mes de julio, liquidaremos estos adeudos, el estado tiene recurso para liquidar esos 34 millones de pesos”.

Agregó, que, de acuerdo a la ley de disciplina financiera, el estado no puede tener una deuda a corto plazo 90 días antes de finalizar la administración pública del actual gobernador.

Por su parte, Jaime Bonilla, gobernador del estado, señaló que el municipio tendrá la facultad de solicitar dicho dinero en efectivo, en obras o bienes.

“Ellos tienen la opción de decir, ‘estado, págame mi dinero para fin de mes, perfecto, ahí está, o hazme obra que viene etiquetada o dame algunos bienes que yo necesito para detonar algunos proyectos del municipio, no hay ninguna preocupación”.

Se señaló que dicho préstamo de igual forma se realizó para el resto de los municipios, pero, no dieron a conocer las cifras de los préstamos, sin embargo, para el municipio de Tijuana el préstamo solicitado será de 380 millones de pesos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media