Inicio » Noticias de Baja California » Tras denuncia, retiraron a indigentes de puente

Tras denuncia, retiraron a indigentes de puente

by Pulso News

Playas de Rosarito. – Peatones y vecinos cercanos al puente peatonal que conecta las colonias Constitución y Echeverría, se decían molestos y hasta cierto punto inseguros, pues el reciente puente sobre la carretera escénica ya era usado por personas en situación de calle, además de señalar la falta de iluminación y robos de malla que ha sufrido dicho puente.

Tras haber realizado dicha denuncia, personal del Ayuntamiento de Rosarito acudió desde la mañana de ayer martes y hoy miércoles para colocar nuevamente la malla, además de instalar un total de 10 lámparas a lo largo del puente, pues durante las noches se encontraba totalmente a oscuras.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Georgina Rangel, directora de Obras Públicas en Rosarito, señaló que tras recibir reportes se inició a actuar, primeramente, a retirar a las personas en situación de calle, limpieza y posteriormente alumbrado, primeramente, en este puente y posteriormente se avanzará con más puentes peatonales.

“Es un tema principal que estén iluminados los puentes peatonales, es un tránsito muy recurrente ahí, de toda la gente que es de la Constitución a bajar a la zona centro, se están instalando luminarias de alumbrado público para que esté bien iluminado porque traemos reportes de incidentes de gente que se queda a dormir ahí en el puente o nos generan basureros clandestinos, y la idea es erradicar y brindar la seguridad a la gente”.

Invitó a la ciudadanía que transita por ese puente, y principalmente a vecinos, a denunciar al 911 si son testigos de algún acto delictivo, como robo de cableado de la iluminación nueva, robo de malla ciclónica, o si perciben que nuevamente el lugar es invadido por personas en situación de calle.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media