Inicio » Noticias de Baja California » Dejaron visitantes toneladas de basura en playa de Rosarito

Dejaron visitantes toneladas de basura en playa de Rosarito

by Redacción Pulso Ciudadano
Basura, Contaminación, Turismo

 

Playas de Rosarito.- Hasta la mañana de hoy lunes 5 de julio, un total de 20 toneladas de basura se logró recolectar en las playas principales de Rosarito, basura dejada por los miles de ciudadanos que visitaron la zona este fin de semana.

Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Rosarito realizó, durante todo el fin de semana, constantes recorridos principalmente por la playa en la zona centro, operativo en conjunto con elementos policíacos y vigilancia, esto para ir recolectando la basura y exhortando durante las noches a los visitantes a que no prendieras fogatas, sin embargo, algunos no hicieron caso y dejaron residuos de carbón en la playa, así lo señaló Luis Felipe Figueroa, coordinador de ZOFEMAT.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Durante el fin de semana tuvimos aproximadamente en la playa principal un acumulado de 20 toneladas de basura, solo en la playa principal, nos falta abarcar cuatro playas, que es playa El Bebé, playa de Alisitos y playa Primo Tapia. Consideramos que aproximadamente recolectaremos unas seis a ocho toneladas más en estas playas; la acumulación de basura fue en la playa principal, ya se imaginarán la cantidad de basura que se dejó”.

Figueroa señaló que, aunque se colocaron cientos de tambos de basura a lo largo de la playa, algunos ciudadanos optaban mejor por tirar la basura en la arena.

Agregó que, aunque recolectar más de 20 toneladas de basura es mucho, en ningún momento se dejó que la basura estuviera mucho tiempo en la playa, pues reconoció y agradeció el esfuerzo de quienes conforman su equipo, pues hasta en la madrugada estuvieron recolectando la basura dejada por personas inconscientes.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media