Inicio » Noticias de Baja California » Hasta media tonelada de basura limpian de la playa cada día: ZOFEMAT

Hasta media tonelada de basura limpian de la playa cada día: ZOFEMAT

by Redacción Pulso Ciudadano
Basura, Contaminación, Medio Ambiente, ZOFEMAT

 

Playas de Rosarito.- Desde clavos, colillas de cigarros, residuos de fogatas y vidrios, son los pequeños residuos de basura que la recién maquina adquirida por ZOFEMAT recoge diariamente en las playas del municipio.

Desde muy temprano la maquinaria inicia sus labores, diariamente se tiene segmentado qué zona de la playa limpiar. La máquina tiene en la parte inferior un tipo de poleas, las cuales se entierran aproximadamente 30 centímetros en la arena, mientras recorre la playa va sacando todo tipo de basura pequeña que se encuentre en su camino, así lo señaló Luis Felipe Figueroa, encargado de ZOFEMAT Rosarito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Las poleas que trae se hunden aproximadamente 30 centímetros en la arena y de esta manera va sacando todo lo que la gente va dejando, colillas de cigarro, tapitas de sodas, de embaces, hasta anillos y mil cosas que hay. Es una máquina de última generación que hay y que viene a reforzar el trabajo de las brigadas de mantenimiento de las playas”.

Señaló que en la parte trasera tiene un espacio para almacenamiento de la basura, el cual puede guardar hasta media tonelada de pequeños residuos, almacenamiento que se llena rápidamente con tan solo recorrer una zona de la playa.

“La jaula que trae es de un metro cúbico, aproximadamente media tonelada lo que puede recoger de basura sólida, entre clavos o desperdicios, aproximadamente unos 300 kilos por vaciada”.

Por último, pidió a aquellos que visitan la playa evitar tirar este tipo de basura pues, aunque es minúscula, se vuelve un problema pues contamina la arena.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media