Inicio » Noticias de Baja California » Habrá Guelaguetza este fin de semana en Rosarito

Habrá Guelaguetza este fin de semana en Rosarito

by Redacción Pulso Ciudadano
Cultura, Arte

 

Rosarito.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la realización de “La Guelaguetza” en Playas de Rosarito, los días 3 y 4 de julio, en que los visitantes podrán disfrutar de gastronomía, música y artesanías.

En conferencia de prensa, Arturo Gutiérrez Sánchez, Secretario del Cotuco, expresó que como municipios vecinos Tijuana y Rosarito se apoyan mutuamente, dado que tienen una vocación turística compartida.

“Nos da gusto que se empieza a reactivar la economía y, por ello, es muy importante apoyar los eventos turísticos, toda vez que Tijuana ha sido modelo a nivel nacional en cuanto a la aplicación de protocolos sanitarios en el sector”, afirmó.

Por su parte, Alan Bautista Plascencia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playas de Rosarito, indicó que los organismos empresariales organizados se han dado a la tarea de reactivar las actividades turísticas que fomenten la recuperación del sector.

“Afortunadamente hemos salido avante; el día de hoy se puede decir que prácticamente estamos abiertos al 100%, siempre cuidando los protocolos de prevención por la pandemia”, aseguró.

De ahí que los días 3 y 4 de julio se llevará a cabo la tradicional Guelaguetza, en el estacionamiento del Restaurante La Guelaguetza, en Playas de Rosarito, donde habrá música, gastronomía, bailables y moda.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El evento es organizado por la Unión de Oaxaqueños en Baja California, que preside Sandra Mendoza, con el apoyo de la Canirac y Cotuco de Rosarito.

La dirigente anotó que la Guelaguetza representa el “don de la fraternidad”, cuyo objetivo es reforzar la autenticidad de los diseños artesanales ante la creciente proliferación de prendas de imitación.

Cabe señalar que Oaxaca es una de las entidades con mayor presencia en el estado, lo que ha creado un hermanamiento entre ambas regiones.

“Es un evento lleno de colores, de arte, de cultura, de sabores, que nos va a remontar a esos poblados donde se preparan todas esas riquezas gastronómicas que son patrimonio de la humanidad”, subrayó Mendoza.

La presidenta de la Unión Oaxaqueña mencionó que el evento durante los dos días será de 10 de la mañana a 10 de la noche, siendo gratuito de las 10:00 am a las 4:00 pm, y a partir de las 5:00 pm, arrancará el concierto con la reconocida artista oaxaqueña Patricia Alcaraz, cuyo costo será de 500 pesos, el cual incluye ya la cena.

Agregó que con el costo del boleto se podrá participar  a la rifa de productos oaxaqueños que estarán ofertando los expositores el último día del evento.

Para reservar o pedir mayores informes, los interesados pueden marcar el teléfono 6618504088 o a través de la página de Facebook LAGUELAGUETZA.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media