Inicio » Noticias de Baja California » Edificios de San Fernando serán demolidos en su totalidad

Edificios de San Fernando serán demolidos en su totalidad

by Redacción Pulso Ciudadano
Demolición, Araceli Brown

Playas de Rosarito.- Durante años, los que fueron llamados “edificios abandonados de la Plaza San Fernando” fueron utilizados por personas en situación de calle como vivienda, además de almacenar todo tipo de basura y eran usados para delinquir o consumir sustancias ilícitas.

La mañana de hoy martes 29 de junio llegó al lugar personal de Servicios Urbanos y elementos policíacos para primeramente retirar a aquellas personas que pudieran estar en los inmuebles, posteriormente se inició a demoler los dos primeros edificios y sacar del resto la basura en su interior.

Enrique Díaz Pérez, secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, señaló que esto se planeó tras diversas denuncias por parte de ciudadanos, quienes se decían afectados no solo por la mala imagen, sino porque en este lugar se alojaban algunos que robaban a los mismos vecinos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Es mucho lo que se ha afectado y nosotros lo que hicimos es seguir las instrucciones, que es un compromiso de Araceli de ir mejorando la imagen del municipio e iniciamos la demolición, porque no dejaba de ser una problemática y un foco de infección porque hay mucha indigencia”.

Señaló que la alcaldesa se encuentra gestionando con la federación para tener el apoyo para todas aquellas personas que fueron retiradas del lugar, además de diversos asentamientos irregulares en cañones del municipio sean reubicados o ingresados a centros de rehabilitación.

“Alguna gente son familias que vienen a trabajar, otros son indigentes que de algún modo son viciosos que es un problema, nosotros nos estamos abocando directamente en la limpieza, pero se debe hacer algo por ellos definitivamente”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media