Inicio » Noticias de Baja California » Vecinos de Rosarito exigieron a AMLO municipalización del agua

Vecinos de Rosarito exigieron a AMLO municipalización del agua

by Redacción Pulso Ciudadano
Agua potable, AMLO, Araceli Brown

 

Playas de Rosarito.- Ante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Rosarito, la presidente municipal, Araceli Brown, le entregó directamente una serie de peticiones para el municipio, en las cuales destaca municipalizar el agua y con ello combatir el gran rezago del vital liquito que tiene el municipio.

Brown señaló que, durante la visita de AMLO, algunos ciudadanos protestaron a las afueras de las instalaciones de la guardia en Real de Rosarito para pedir al presidente este derecho.

“Ayer, representantes de varias de las colonias de Rosarito que les hace falta el agua, la urbanización, la infraestructura, ayer fueron a pedirle al presidente, apoyando mi iniciativa de hacer cumplir el 115 Constitucional, que es una lucha social que estamos generando, que vamos a seguir insistiendo hasta que lo logremos”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Araceli Brown comentó que dicha petición fue recibida y bien vista por el presidente de la República.

“Aquí lo importante es que el municipio administre, suministre y amplíe la red del agua porque es un derecho humano, y ayer el presidente de la República nos dio la razón en esa cuestión, que es un derecho humano y todos tenemos no nada más la necesidad, sino tenemos el derecho a tenerla y obtenerla”.

Carlos Leal, residente de la colonia Real de Rosarito, se colocó la tarde de ayer domingo con una lona pidiendo al mandatario la introducción de agua en dicha colonia; señaló que ya hubo un compromiso del gobernador Jaime Bonilla, pero hasta el momento no se ha dado un avance.

“Ya tenemos como 10 años gestionando aquí para esta colonia y por equis razón no, todas las de alrededor ya tiene agua, por aquí pasa la tubería y nada más no nos hacen caso, más que nada no el presidente, sino el gobernador es el que podría ayudarnos”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media