Inicio » Noticias de Baja California » Israel N. tendrá su primera audiencia 

Israel N. tendrá su primera audiencia 

by Redacción Pulso Ciudadano
Accidente, Policía Municipal

Por: Ana Lilia Ramírez  

 

Playas de Rosarito. – El director de Seguridad y Protección Ciudadana en Playas de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, desmintió rumores que fue puesto en libertad Israel N., quien es señalado de presuntamente haber provocado un accidente que causó la muerte del oficial César Ernesto Ledesma López y haber dejado con heridas al subjefe de turno Gonzalo Sánchez Guzmán. 

Francisco Arellano Ortiz, confirmó que se encuentra detenido Israel N. de 24 años de edad y este día tendrá su primera audiencia de imputación ante un juez. 

“La Fiscalía del Estado hizo su trabajo, el día de hoy es la audiencia de imputación ante el juez (de Israel N.)”  

Detalló que fue la división de caminos de la Guardia Nacional, se hizo cargo de procesar la escena del accidente, sobre si Israel N. manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, dijo. 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“La certificación fue hecha por medio de la división caminos, Guardia Nacional, ellos se hicieron completamente cargo de todo el evento, nosotros en esta situación únicamente fuimos los soportes perimetrales.” 

Dijo que no hubo omisión jurídica en el caso, y se les está dando seguimiento, pues la Fiscalía Estatal tiene una carpeta de investigación que está siendo judicializada y mencionó que no se omitió el aliento alcohólico, de lo contrario no se hubiera judicializado. 

“Sí hubieran dicho que no traía aliento alcohólico, no hubiera pasado a judicializar la carpeta” 

Israel N. de 24 años es acusado de haber provocado el accidente por el que fue detenido luego de impactarse contra la unidad patrulla número económico 480, supuestamente manejaba con aliento alcohólico y a exceso de velocidad, el impacto causó la muerte del policía municipal César Ernesto Ledesma López y heridas graves al subjefe de turno Gonzalo Sánchez Guzmán el pasado jueves 24 de junio. 

Parte de la tropa de la policía municipal y testigos del accidente señalaron que Israel N. se identificó como hijo del funcionario del oficial mayor del Gobierno de Baja California, Israel Clemente González, en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez y también se dijo que es ahijado del Fiscal General del Estado Guillermo Ruiz Hernández, hasta el momento la Fiscalía Estatal y el Gobierno de Baja California no ha desmentido el hecho. 

Por su parte la Fiscalía General del Estado no ha dado información en torno al caso y tampoco ha informado si Israel N. se encuentra detenido y bajo qué cargos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media