Inicio » Noticias de Baja California » Derrame de aguas negras con heces fecales se coló a vivienda

Derrame de aguas negras con heces fecales se coló a vivienda

by Redacción Pulso Ciudadano
Aguas Negras, Derrame, Contaminación, Medio Ambiente

 

Playas de Rosarito.- Los fuertes olores se pueden percibir en los alrededores de donde desemboca el arroyo Huacatay, en la zona centro de Rosarito por las aguas negras que son vertidas directamente al mar sin control.

De acuerdo a un vecino de la zona, aunque el derrame es constante, el pasado martes fue más notorio, pues se llenó al límite de ingresar a una vivienda a un costado del arroyo.

“Han estado liberando poquito, pero ayer en la tarde se liberó de golpe, tanto que el agua subió, abrió un camino y se fue directamente al mar, la zona está invadida del olor, estamos hablando de dos o tres cuadras para arriba también, con decirte que el drenaje subió hasta arriba y se metió a una casa”.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

 

En la zona se pude apreciar un agua totalmente color verde con heces fecales flotando y dirigiéndose para caer directamente al mar, lugar donde a unos metros las familias conviven y los niños ingresan a bañarse en aguas sucias.

El vecino denunciante señala que ayer por la tarde había bañistas a la orilla de la playa, pero al notar que empezaron a llegar aguas negras se retiraron mejor de la zona.

Quienes también deben afrontar este problema son las personas que diariamente salen a caminar o correr en la playa, deben ingeniárselas para cruzar dicho arroyo para evitar caer en las aguas negras.

Nos contactamos con ZOFEMAT, quienes señalaron que ya se realizaron los reportes correspondientes tanto a la CESPT Y SEMARNAT para atender estos problemas.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media