Inicio » Noticias de Baja California » Propaganda política tapó mural de artista

Propaganda política tapó mural de artista

by Redacción Pulso Ciudadano
Cultura, arte, mural

 

Playas de Rosarito.- Por más de 23 años, Cristopher Delgadillo se ha dedicado a la realización de murales artísticos por todo Rosarito y de otros municipios, la cifra exacta de murales no la conoce, pues en ocasiones los realiza para buscar recuperar espacios grafiteados.

Muchos de los murales que ha realizado ya han sido vandalizados, por lo que señaló que no existe la cultura por parte de algunos para reconocer el arte o respetar el trabajo realizado por alguien más.

“Resultan ser efímeros, porque al final de cuentas están expuestos a todas las personas, todo el que pase, el que transite por la zona, digamos tienes la probabilidad de que sea dañado fácilmente, la intención de seguir continuando con los murales es acercar parte de la cultura a las personas, y con esto promover el respeto hacia el arte público”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Él es el artista que realizó un mural hace algunos años en una barda de la colonia Lucio Blanco, el cual fue noticia a través de redes sociales hace unos días, pues este fue retirado para colocar publicidad electoral para la candidata morenista en Rosarito.

“Ante todo debe haber un cierto de consideración por la persona que realizó el mural, ya sea que haya sido patrocinado o pagado por el municipio, o simplemente por el dueño de la barda. Es un trabajo que escasea mucho, y que haya este tipo de intervenciones donde el arte ha transformado algo, y que llegue este tipo de tiempos electorales y con la mano en la cintura roben eso que a nosotros nos ha costado mucho, pues, va a pasar, no hay mucha cultura, respecto a respetar este tipo de trabajos”.

 

Cultura, arte, mural

 

Señaló que no culpa a nadie por la falta de comunicación que hubo por parte del partido político, en tomar en cuenta a quienes realizan estos murales, sin embargo, comentó estar a la entera disposición de remediar el daño que se le hizo al borrar su mural.

“Me mandaron fotos de la petición de la dueña de la barda para poner la publicidad, yo hubiera propuesto volver a hacer el mural, porque para poner la publicidad debieron raspar la pared, digo, falta de comunicación, falta de interés, no sé”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media