Inicio » Noticias de Baja California » Músicos pidieron que no dejen trabajar a bandas que vienen de fuera

Músicos pidieron que no dejen trabajar a bandas que vienen de fuera

by Redacción Pulso Ciudadano
Música, Turismo,

 

Playas de Rosarito.- La mayor parte de su vida se han dedicado a tocar música a los visitantes de las playas, sus ganancias las han invertido en instrumentos y en el pago de los permisos para estar establecidos de manera legal.

Señalaron que solo se acerca el fin de semana y se pueden apreciar músicos que vienen de otros municipios para tocar en la playa cobrándole al turista, lo cual, comentaron, es una competencia desleal a quienes sí cuentan con sus permisos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Bruno Sidrian, líder del grupo del gremio de músicos, pide a regulación municipal extender sus recorridos para retirarlos.

“Simplemente lo único de nuestra parte que les podemos solicitar es apoyo y respeto a nuestros grupos, de no dejar entrar a músicos de los llamados golondrinos que solamente vienen en las buenas temporadas, llegan en grupos muy grandes a ofrecer precios muy bajos”.

El gremio musical en Rosarito cuenta por el momento con 10 agrupaciones integrantes, los cuales fueron afectados por el cierre de las playas, sin embargo, ahora con la reactivación del turismo, esperan poder tener ganancias como en años anteriores.

“Se ha visto reflejado un mayor rendimiento turístico después de la apertura de las playas, pero es como todo, vamos poco a poco”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media