Inicio » Noticias de Baja California » Empleados de Hisense temen perder liquidación conforme a la ley

Empleados de Hisense temen perder liquidación conforme a la ley

by Redacción Pulso Ciudadano
Hisense, Obreros, Trabajadores, Maquiladoras

Playas de Rosarito.- En la incertidumbre se dicen algunos empleados de la empresa Hisense, pues denunciaron que podrían perder su antigüedad o liquidación conforme a la ley por algunos cambios que ha realizado dicha empresa.

En el área de logística y almacén que podría ser cambiada por Hisense, debido a que la empresa cambiará de compañía, se encuentran laborando un número considerable de empleados, los cuales fueron notificados por Hisense de liquidarlos, pero no a su totalidad, o ser cambiados de área perdiendo su antigüedad y derechos.

Uno de los empleados, el cual prefirió el anonimato, ya cuenta con dos años de antigüedad, expresó que es víctima de la incertidumbre pues no desea perder su trabajo, es decir, no quiere renunciar, pero tampoco desea un puesto inferior o de menor salario, ya que también podría perder puntaje al hacer uso de Fovissste.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“A la vista de nosotros no está bien, yo ahorita les dije a ellos, nos van a liquidar al cien por ciento, dijeron que no porque Hisense sigue trabajando, lo que van a hacer si tú no quieres firmar, es reubicarse en otra parte. Yo soy almacenista, quería saber si me iban a poner en otra área de almacén, dijeron que no sabían, ahí perdería mi puesto, y no sé si el salario me lo vayan a bajar o qué vaya a pasar, dicen que no nos quieren obligar a firmar pero lo están haciendo porque no nos están dejando muchas opciones, o firmas o te cambias de área”.

Señalan que en el área laboran personas que están a punto de jubilarse, los cuales serían liquidados no al cien por ciento, y en caso de ser reubicados perderían su antigüedad.

Comentan temer por alguna represalia por parte de la empresa por alzar la voz, por lo pronto lo denuncian, sin embargo, temen acudir a una estancia legal mientras se les pueda dar una solución justa y no perder su trabajo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media