Inicio » Noticias de Baja California » Inseguridad y violencia, temas centrales del debate a la presidencia municipal

Inseguridad y violencia, temas centrales del debate a la presidencia municipal

by Redacción Pulso Ciudadano
Debate, Elecciones 2021, Candidatos, Araceli Brown

 

 

Playas de Rosarito.- Con la participación de los 10 candidatos, se llevó a cabo la noche de ayer, el segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California con los aspirantes a la presidencia municipal de Rosarito.

Los temas principales del debate fueron seguridad, justicia y combate a la corrupción, donde los aspirantes al cargo público señalaron las problemáticas de Rosarito y una posible solución.

En seguridad, la primera en iniciar fue Araceli Brown de MORENA, quien propone la eliminación de las casetas de vigilancia fijas y sustituirlas por casetas de vigilancia móviles, esto para tratar de inhibir la inseguridad.

“Las unidades móviles son fundamentales para darle servicio a la comunidad, con estas unidades se fortalecería la seguridad ciudadana, porque son móviles, no sirven las casetas que se hicieron, de hecho, hay que desaparecerlas porque no sirven para nada”.

Por su parte, la candidata de PBC, Abril Fitch, propuso un cambio de administración, además de resaltar un aumento de homicidios y robos, señalando que esto, más los actos de corrupción, ahuyentan a que los ciudadanos acudan a poner una denuncia.

“A veces el ciudadano no tiene a dónde recurrir y me lo han mencionado, urge donde se sientan seguros y donde quejarse libremente”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Karol Janeth, candidata del Partido Verde propuso un aumento en el sueldo de los elementos policíacos para tratar de evitar extorciones, las cuales se han denunciado constantemente, señaló.

Fernando Serrano, candidato independiente, comentó su propuesta de la eliminación de algunas paramunicipales y con esto brindar un ahorro a las arcas municipales y fortalecer a las más prioritarias para brindar los servicios que reclama la ciudadanía.

En su participación, la candidata Érica Ortiz de Movimiento Ciudadano señaló que el municipio está viviendo una etapa de inseguridad, además de resaltar que actualmente los elementos policíacos no cuentan con seguridad social por si algo llegara a pasarles en su trabajo.

“Todo esto es por la corrupción, a ojos y oídos de todo mundo, necesitamos trabajar con mano firme, no podemos permitir estos actos de inseguridad, se debe trabajar con los tres órganos de gobierno para unificar y hacer más fuerza, seguridad social a nuestros policías”.

Laura Torres, candidata del PES, de igual forma resaltó la inseguridad en el municipio, mostrando carteles donde indicaba un aumento del 50% en homicidios en Rosarito en los meses de enero y febrero del 2021.

“Los homicidios del estado han aumentado un 34%, pero Rosarito han aumentado un 50%, es increíble lo terrible que estamos en el tema de inseguridad”.

En dicho debate, los candidatos, Araceli Brown, Érica Ortiz y Carlos Peraza mostraron cartelones con mensajes a los demás candidatos, en donde se señalaban que lo dicho por otro candidato era mentira o bien, mostrando fotografías de los candidatos en otros partidos políticos ajenos al que hoy representan.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media