Inicio » Noticias de Baja California » Exigieron animalistas persona capaz para servicios médicos municipales

Exigieron animalistas persona capaz para servicios médicos municipales

by Redacción Pulso Ciudadano
Animalistas, Control Animal, Perreras, Perros

 

 

Playas de Rosarito.- Animalistas y miembros del Consejo Consultivo de Control Animal pidieron la renuncia del que actualmente es el encargado del despacho de la Dirección de Salud Municipal de Playas de Rosarito, Francisco Saúl Martínez Larios, y colocar en su lugar a una persona capaz y animalista para dar solución a diversos problemas.

“Lo mejor que podría hacer es que renuncie y que le permita a otra persona que sea animalista y tenga la voluntad”.

Rosa María Guerrero, coordinadora de este consejo e inspectora honoraria señaló que acudieron a platicar con el Oficial Mayor del Ayuntamiento para comentarle los problemas que enfrentan, problemas que él desconocía, comentaron las animalistas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Él no estaba enterado de algunas cosas que están sucediendo, porque nadie había venido a decirle que estaban sucediendo, porque él acaba de tomar el puesto el 8 de marzo. Vinimos a ponerlo al tanto, está sorprendido de algunas cosas que desconocía, tomó nota de todo lo que le expusimos”.

Entre las problemáticas existe la falta de vigilancia en las oficinas de Control Animal, problemática que quedó expuesta tras el robo de unas jaulas, además que el inmueble está siendo utilizado para tener ahí animales, siendo que no está adecuado.

Señalan que el problema más grande está en la perrera municipal, pues existe un brote de moquillo entre los perros, lo que ha ocasionado que los que llegan se enfermen y mueran a los pocos días, además de la falta de una unidad canina digna para el traslado de perros.

“Se solicitó una unidad móvil para el traslado de animales, ahorita están dándonos un tiempo de 15 días para entregar esa unidad y la que está se va a rehabilitar. En la perrera hay un contagio de parvovirus y moquillo, si tú llevas a cachorros sanos, los están llevando a que se contagien y terminar muriendo”.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media