Por miedo a Covid, padres no se han acercado a módulos de vacunación

0

Playas de Rosarito.- Ante el miedo que recientemente tienen los ciudadanos al acercarse a un centro de salud, enfermeras del IMSS han optado por realizar jornadas de vacunación a pie o sobre ruedas, pues son muy pocos quienes acuden hasta las clínicas.

Estas brigadas estarán recorriendo hasta el 25 de junio del presente año los diversos puntos donde se reúnen más personas para aplicar la vacuna de la influenza, sarampión y triple viral a los menores de edad, esto como parte de las estrategias para reforzar el programa de vacunación.

La Campaña Nacional Infantil de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis, arrancó el 19 de abril.

La Clínica del IMSS número 17 en Rosarito, de la zona centro, instaló un módulo afuera de la unidad familiar con el fin de proporcionar las diversas vacunas a toda la población, sea o no derechohabiente del IMSS.

A los niños de uno a cuatro años se les aplica la vacuna doble de sarampión y rubéola, a los niños de cuatro a nueve años se les aplica la triple viral, sarampión, rubeola y parotiditis, señaló la enfermera.

“La duración de la campaña de vacunación es de diez semanas; por la cuestión de la pandemia, es muy poca la fluidez de derechohabientes que van a la unidad y se decidió como estrategia salir a los sobre ruedas, si en los sobre ruedas no nos funciona iremos casa por casa, porque se supone que como los niños no están saliendo tenemos que salir a buscarlos”.

Comentarios
Cargando...
Open chat